miércoles, julio 09, 2008
Bus interprovincial se siniestra en plena
ruta 5: pasajeros y tripulación a salvo


* El vehículo de transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad de Calama, se dirigía hacia Santiago, cuando en las cercanías de Alcones comenzó a siniestrarse, consumiéndose por completo.

Cerca de las 10:45 horas de ayer, la sirena del Cuerpo de Bomberos de Ovalle daba cuenta de un siniestro en la ruta 5 a la altura del poblado de Alcones.
Se trataba de un bus interprovincial, de la firma Flota Barrios, placa patente YK 7086, proveniente de la ciudad de Calama, y que se dirigía rumbo a Santiago, el que comenzó a arder en llamas a la altura del kilómetro 367 de la mencionada carretera.
Al interior del vehículo de transporte de pasajeros, viajaban la tripulación y un total de 27 pasajeros, quienes fueron evacuados desde el interior del bus de forma ágil y expedita, logrando salvar todos ellos con vida y sin lesiones de consideración.
Sólo una mujer de la tercera edad fue auxiliada por personal del Samu del Hospital de Ovalle, tras sufrir una crisis nerviosa, siendo derivada hasta el servicio de urgencias del hospital local para su estabilización.
DESOLACION
Por otra parte, el resto de los pasajeros que viajaba en el bus se mostró con gran alivio al salvar ilesos de este siniestro, que pudo haber tenido consecuencias claramente fatales, dadas las condiciones de inutilidad absoluta en que quedó el vehículo.
No obstante, y a raíz de la incineración del bus, todos sus ocupantes perdieron la totalidad del equipaje que trasladaban en su interior, siendo además trasbordados a otro bus para proseguir su camino hasta la capital nacional.
CAUSAS
Según lo señalado por personal tanto del retén de Carreteras como de la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes acudieron al lugar del siniestro, así como también por lo expuesto por Bomberos de la capital del Limarí, las causas basales del incendio de este bus interprovincial aún no estaban establecidas hasta el cierre de la presente edición, por lo que la institución bomberil se abocará a investigar los antecedentes que permitan obtener las causas del origen del fuego.
Finalmente, tras cerca de dos horas y media de interrupción del tránsito de norte a sur por la principal carretera del país, se restableció el flujo vehicular con total normalidad por el sector.
fuente.www.elovallino.cl







 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


0 Comments: