lunes, mayo 26, 2008
10-4 de alta energia cobra nuevamente 3 victimas en Ovalle
Estaba acostado cuando escucho quecean los tonos, 10-4 sector puente la Chimba, como me queda muy cerca de la casa, me levante y me dirigi allugar del accidente, pero no era en elpuente, sino mas bien muchomas cerca de la ciudad, al llegar al lugar me equipe y medirigi al circulo de accion, ahi estaba Tomas Araya reanimar y jefe del SAMU de Ovalle, y mje señala que no hay nada que hacer los tres ocupantes estaban fallecidos, pero dos de ellos atrapados entre la estructura deformada del vehiculo.
La escena era dantesca, una camioneta se habia incrustado en un camion cargado, literalmente se habia metido en su interior.
a traves de mi portalil informe a la central lo que sucedia en el lugar, perolos equipos de rescate venian ya en camino. Solo quedaba que el jefe del equipo dispusiera el trabajo, pero la llegada de la fiscal al sitio del suceso dispuso otra cosa, que se constituya SIAT, eso significaba un par de horas, asi que se dispuso prestar el apoyo logistico en iluminacion mientras llegaba el equipo de carabineros parasu investigacion.
yo por mi parte, solicite permiso para retirarme, ya que debia entregar material al editor nocturno del diario para la edicion del domingo, claro la portada de ayer mostrba el dantesco accidente.
FALLECIDOS. Los tres fallecidos de la camioneta, que se dirigían desde Ovalle hacia el pueblo de Tabalí, fueron identificados como Héctor Rojas Segovia (22), Javier Carvajal Ortiz (25) y el conductor del vehículo, Ricardo Cruz Gallardo (53), quien registra domicilio en la capital de Limarí. Los cuerpos de las tres personas fueron rescatados por Bomberos y enviados al Servicio Médico Legal de La Serena, donde tras la autopsia de rigor, se esperaba la llegada de familiares para la entrega de los restos.El accidente se produjo a las 23:30 horas del sábado, cuando el camión conducido por Héctor González Contreras (49), cargado con 28 toneladas de zapallos y morrones, mientras iba por la Avenida Gobernadora Laura Pizarro, efectuó un viraje a la derecha para ingresar a un estacionamiento, para lo cual, ocupó parte de la calzada contraria. Por causas que se investigan, el conductor de la camioneta Toyota, que lo antecedía, no se percató de la maniobra y lo colisionó violentamente. De acuerdo a los primeros antecedentes de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), el chofer del vehículo menor efectuó una frenada de 60 metros de distancia, al no percatarse oportunamente de la acción del camión.






 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


1 Comments:


At 8:47 a. m., Anonymous Anónimo

hola hola camaradas he visto su pagina y me he puesto a analizar los comentarios de anonimos y me parece que las cabezas de la institucion no son de los trigos muy limpios pero en fin eso se da en todos lados, lo que si me causa inquietud en las cosas que me han dicho algunos voluntarios en cuanto a las emergencias es inaudito, inconcedible que un aspirante de 13 o 14 años asista un rescate o algun llamado de incendio, no se si sera por falta de voluntarios pero de verdad preocupa ya que es la unica vez que he visto esto dentro de un cuerpo de bomberos ya con 8 compañias, deberia haber mas mano dura con eso.... me despido desde el extremo sur de chile...


pdta: por favor ocupen sus epp y en lo posible ocupen los normados la junta los subenciona baratitos.. y he visto que ustedes tienen..