jueves, abril 17, 2008
Segunda alarma de Incendio en Poblacion Limari.
Como muchos saben el lunes 07 de abril aldededor de las 20:45 hrs, la central despacha a B7 a un 10-0 en la poblacion Limari, bueno a mi causo extrañeza de que la central no diera los tonos y no despachara maquinas de la central asi que me quede tranquilo en mi casa, pero estaba inquieto, al cabo de un momento caen los tonos y la central despacha 10-0 P0blacion Limari QB2 - B3 - B7, asi que pare rapidamente, me diriji donde mi tio para que me prestara un verhiculo para dirigirme al llamado por que me quedaba relativamente cerca, cuando me desplaza al lugar a unas 4 cuadras aprox, veo un resplandor rojiso y llamas en una gran extencion del pasaje, asi que tomo mi radio y llamo a la central 401 central, y la central me responde adelante 401 y yo les digo por orden de 401 de la alarma de incendio, la central dice por orde de 401 se da la alarma de incendio, caen nuevamente los tonos y dice la central incendio poblacion Limari da el nombre del pasaje que no me acuerdo (Miguel de Cervantes) y despacha a B6 al lugar, cuando llegue al lugar llame nuevamente para dar el preinforme 401 63, 04 dos casas que arden completamente y violentamente con peligro de propagacion, en ese instante ya las casas colindante comenzaban a arder, el gran problema era que todas las casas eran pareadas, asi que el fuego se propagaba rapidamente por el entretecho.
reseña realizada por el teniente Gustavo Varas de la hermana 4ta compañia

A mi llegada al lugar del incendio las casas ardian violentamente pero rapidamente se realizaron las primeras armadas de ataque, B7 como carro base y posteriormente B3, B6, QB2, armados a grifo comenzamos el ataque de las llamas, eramos cerca de un centenar de bomberos que trabajaba afanosamente en la extincion, pero algo no estaba bien, claro, la corriente del tendido electico no estaba cortdo y al caer agua los conductores comenzaron a realizar cortes, asi se puedo visualixar en varias de ls csas las chispas, debimos relizar una pausa mientas llegara la empresa de electricidad de la ciudad "Conafe", para que hiciera los cortes respectivos ypoder continuar con la extincion, al final de la emergencias 6 casas completamente destruidas, cerca de 20 damnificados, entre adultos y menores de edad y una millonaria perdida ya que ninguna de las casas estaba asegurada. los vecinos lamentaron el hecho, sobre todo por que en la vivienda donde comenzo el fuego los moradores se encontraban bebiendo alcohol.
fotografias gentileza de periodista Angelo Lancellotti G










 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


0 Comments: