martes, febrero 19, 2008

10 – 4 Colisión de alta energía en cruce de Barraza


Cerca de las 04.30 caen los tonos de alarma en los cuarteles de bomberos 10-4 es la alarma y el lugar siniestrado la ruta D 45 sector del cruce del pueblo de Barraza.
Un momento de silencio y el ulular de la paila comienza a hacerse sentir en la ciudad, al llegar al lugar dantesco era el escenario una colisión frontal de alta energía entre un vehiculo y un jeep, cuatro lesionados un fallecido era la información que se manejaba en un principio, se extrico a los pacientes luego de un arduo trabajo. Lamentablemente en el transcurso del día en los noticieros informan del fallecimiento del otro conductor.


Conocido funcionario del Hospital de Ovalle fallece de madrugada en violenta colisión



La tragedia ocurrió en la madrugada de hoy domingo en la ruta D- 45 a Socos, cuando el vehículo en que viajaba con su familia colisionó con otro automóvil, falleciendo ambos conductores..
Alrededor de las 4. 30 horas la sirena del cuerpo de Bomberos de Ovalle alertó a los expertos de la unidad de Rescate vehicular, los que concurrieron al lugar apoyados de la camioneta auxiliar de comandancia y el carro de bombas de la Tercera Compañía. El espectáculo que encontraron los experimentados rescatistas era desolador: dos vehículos menores habían colisionado de frente a alta velocidad y en los móviles había personas atrapadas.
El saldo del impacto fue lamentable; una persona fallecida en el mismo lugar, y otras cinco trasladadas de urgencia al Hospital de Ovalle, donde una segunda dejaría de existir en los minutos siguientes.
La tragedia se desencadenó minutos antes cuando el automóvil todo terreno Suzuki placa patente BF CU – 12 conducido por Héctor.M. León.A., de 67 años, se desplazaba con su familia en dirección a Ovalle, y al llegar al kilómetro 5 de la ruta D- 45, sector cruce de Barraza colisionó frontalmente con otro automóvil que lo hacía en sentido contrario.
Se trataba del automóvil Toyota de color blanco, patente EK – 50 42, conducido por S.A. C.H., de 23 años, domiciliado en Barraza y que presuntamente se dirigía hacia esa localidad.
Como consecuencia del fuerte impacto falleció en el mismo lugar el conductor de este último vehículo, y lo hizo minutos más tarde el chofer del otro móvil, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, Héctor León. cuando era atendido en el hospital de Ovalle como consecuencia de sus graves lesiones.
A ese mismo centro asistencial fueron trasladados las dos acompañantes del todo terreno, su esposa L.E. C.C., de 55 años y la hija E.E. L.C., de 17. Asimismo los dos tripulantes del automóvil, C.E.A.A. de 25 años, y J.A. C.A., de 33, donde permanecían hasta el cierre de esta edición, desconociéndose su estado y las características de sus lesiones.
En el lugar se constituyó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle y posteriormente, por instrucciones del fiscal de turno, lo hizo la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de la misma institución.
De acuerdo a las pericias preliminares, atendiendo a que el impacto ocurrió en el costado izquierdo de la calzada – circulando de norte a sur – se presume que el automóvil se habría salido de su pista de circulación para colisionar frontalmente al Jeep con la familia ovallina.


CONSTERNACION EN EL HOSPITAL


En el hospital de Ovalle había consternación por lo ocurrido. Héctor León, era un antiguo funcionario de la sección movilización de ese centro asistencial, y sus colegas conductores no podían creer lo ocurrido. “Si yo estuve con él en el accidente, y conversamos y no se veía mal, aunque decía que le dolían mucho las piernas, que no las podía mover. Pero no pensé que podría morir”, nos señaló un funcionario que estuvo en el lugar de la tragedia.

gentileza www.ovallehoy.cl
 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


0 Comments: