miércoles, junio 27, 2007
30 de junio
DIA NACIONAL DEL BOMBERO

La historia de los Bomberos en Chile comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el
'Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios' del país. En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otras ciudades de Chile, con el fin de proteger a la ciudadanía de los posibles desastres. Como una necesidad de organización en 1970, se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los Cuerpos de Chile de norte a sur. En 1988, se creó la Academia Nacional, Bomberos de Chile la que procura enseñar a sus integrantes los métodos más modernos para que puedan responder en forma profesional a las diversas emergencias que se presenten como los siniestros originados por la naturaleza o por la acción u omisión del hombre. La labor de Bomberos en Chile sigue siendo voluntaria a diferencia de otras partes del mundo.
 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


3 Comments:


At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo

Mis mas cordiales saludos mis camaradas bomberiles en nuestro dia, ni se imaginan como a veces se hechan de menos los incendios y los rescates, a pesar de todo se pasaba bien estando en la bomba, ahora quizas un poco alejado por motivos de estudio, pero uno los recuerda con nostalgia y esperando volver.
bueno aqui estoy bien y ojala pueda irme con vacaciones en 1 semana mas para integrarme a la compañia y salir a alguna emergencia. ahora solo dejo mis saludos y que la pasen muy bien en nuestro dia...

Fernando Rivera
1 cia

 

At 9:04 p. m., Blogger MABEL

MUCHAS FELICIDADES A TODO LOS VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE OVALLE, ESPECIALMENTE A LOS DE LA 3º Y 7º CIA, POR SUS NUEVOS CARROS.

OSVALDO RUBIO FUENTES
EX VOLUNTARIO 3º CIA OVALLE



CALAMA, JUNIO 2007

 

At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo

HOLA AMIGOS DE OVALLE.
EXELENTE SU BLOG, LOS INVITO A VISITAR Y DEJAR COMO LINK SI LO DESEAN NUESTRO BLOG.
WWW.SEGUNDACONCEPCION.BLOGSPOT.COM