viernes, junio 22, 2007

Dos nuevos carros Semi-Urbano para el Cuerpo de Bomberos de Ovalle

“Estamos muy contentos por lo que estamos viviendo. Era un sueño muy anhelado”, señaló visiblemente emocionado el Comandante, Jorge Díaz.


Hoy al mediodía se efectuó en Santiago la entrega de 2 carros bomba de última generación para el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, móviles cuya adquisición comprometió una inversión cercana a los 200 millones de pesos.Para la recepción de las nuevas máquinas viajaron a la capital el Comandante Jorge Díaz, el tercer comandante Juan Osorio, el Director de la segunda compañía, Sergio Díaz Castro y el capitán de la tercera compañía Fabián Miranda.
Estas máquinas, según explicó el Superintendente de la institución, Iván Elgueta, serán para reemplazar a los carros de la tercera yséptima compañía que son del año 1976 modelo KB6 de la empresa Camiva, y su vida útil está a punto de llegar a su fin. Al menos para el uso de una ciudad de las características de Ovalle.
Una de las características de las máquinas de tipo cisterna, marca Renault Camiva modelo C4 semi urbano, además de su mayor velocidad y facilidad para la conducción, es su mayor capacidad de almacenamiento de agua - 1.000 litros más que los antiguos – lo que les da mayor autonomía de operación en emergencias en el radio urbano.
“En el caso de la máquina de la séptima compañía, de Media Hacienda de Ovalle, se hará las gestiones ante la Junta Coordinadora para que sea traspasada a la 8ª Compañía de Bomberos de Cerrillos de Tamaya”, adelantó el superintendente.Los carros deberían llegar hoy a la noche al cuartel central para su entrega oficial en los próximos días a sus nuevos dueños.


-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


Un sueño muy anhelado vieron transformarse en realidad los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y la comunidad de la ciudad de la IV Región, al concretarse la entrega de dos modernos carros bomba.
Los vehículos, que serán asignados a la Tercera y Séptima Compañía, corresponden a la marca Renault Camiva, modelo Semi-Urbano C-4, 4X2, con capacidad para 5000 litros de agua y 11 voluntarios, implementado con todo lo necesario para su normal funcionamiento

La ceremonia de entrega de las actas y llaves de los carros bombas se realizó este viernes 22 de junio en la sede institucional de Bomberos de Chile, y fue encabezada por el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, quien estuvo acompañado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Jorge Díaz; el Tercer Comandante, Juan Carlos Osorio; el Director de la Segunda Compañía, Sergio Díaz; el Capitán de la Tercera Compañía, Fabián Miranda; el maquinista, Sergio Díaz; y los voluntarios Alamiro Tabilo y Jonathan Rojas
Un sueño muy anhelado vieron transformarse en realidad los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y la comunidad de la ciudad de la IV Región, al concretarse la entrega de dos modernos carros bomba.
Los vehículos, que serán asignados a la Tercera y Séptima Compañía, corresponden a la marca Renault Camiva, modelo Semi-Urbano C-4, 4X2, con capacidad para 5000 litros de agua y 11 voluntarios, implementado con todo lo necesario para su normal funcionamiento.
La ceremonia de entrega de las actas y llaves de los carros bombas se realizó este viernes 22 de junio en la sede institucional de Bomberos de Chile, y fue encabezada por el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, quien estuvo acompañado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Jorge Díaz; el Tercer Comandante, Juan Carlos Osorio; el Director de la Segunda Compañía, Sergio Díaz; el Capitán de la Tercera Compañía, Fabián Miranda; el maquinista, Sergio Díaz; y los voluntarios Alamiro Tabilo y Jonathan Rojas.
“Estamos muy contentos por lo que estamos viviendo. Era un sueño muy anhelado”, señaló visiblemente emocionado el Comandante, Jorge Díaz, quien precisó que “con estas dos nuevas máquinas nuestro parque automotriz mejora en un 75%. La ciudad espera esto con los brazos abiertos, porque están al tanto de las panas que hemos tenido. Hay momentos en que los dos vehículos que estamos reemplazando no podían salir a una emergencia”.
El Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con ocho compañías y 350 voluntarios, de los cuales 225 están activos y deben dar respuesta a las emergencias de 135 mil habitantes.
“Además trabajamos con dos pueblo rurales que son Sotaqui y Cerrillo de Tamaya, para este último queremos reparar una de las máquinas que esté en mejores condiciones y destinarla a esa zona”, señala el Comandante.
Los dos nuevos carros fueron financiados con el aporte del proyecto F.N.D.R (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) de la IV Región, que contempla la adquisición de 18 carros bomba. Hasta la fecha se han entregado seis de ellos, tres se encuentran en fabricación y a comienzos del 2008 se espera recibir los restantes.
El Presidente Nacional, Miguel Reyes, destacó que “de esta manera logramos la alianza importante que los bomberos hemos hecho realidad a lo largo del país y que los Gobiernos Regionales, las Municipalidades y los Cuerpos de Bomberos más la Junta Nacional están consolidando la renovación de sus piezas de material mayor”.
La máxima autoridad bomberil aprovechó la ocasión para solicitarle a los bomberos de Ovalle que cuiden estas maquinas. “No es de aquellas a la que primero le echábamos bencina y después petróleo y con el maestro chasquilla la reparábamos. Hoy día son vehículos completamente computarizados de ultima generación, que cumplen con todas las normas chilenas y europeas en cuanto a la emisiones de gases. Hay un avance tecnológico muy importante que obliga a que el cuidado que se tenga sobre estas máquinas sea especial, hacer los controles del aceite y del estado general de la maquina de forma permanente”, puntualizó.
Miguel Reyes fue enfático al señalar que el mantenimiento del material es de responsabilidad de todos los voluntarios, “así que yo quiero pedirles de forma especial este cuidado, porque estamos hablando de inversiones realmente importantes, cada una de ellas supera los 100 millones de pesos y no estamos en condiciones de estar reparándolas a corto plazo, ya que son vehículos que no precisan reparaciones en un par de años. Podrá fallar de repente una cosa muy puntual, pero con una revisión oportuna se evitan justamente daños mayores”, fue el mensaje del Presidente Nacional a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle.

 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


6 Comments:


At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo

estan geniales las maquinas, hay que cuidarlas, ojala en un futuro cercano lleguen mas para reemplazar el material mayor antiguo, felicidades a las compañias 3ra y 7ma.

Fdo Rivera C.
1 cia

 

At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo

simplemente felicidades, el material es un gran avance para las cias. que hace mucho que luchaban por conseguir las unidades.

atte. sergio rivera molina
3. cia hrvatska - antofagasta

 

At 8:21 a. m., Anonymous Anónimo

felicidades por los nuevos carros hay que cuidarlos, pero ¿que monos pintaba sergio diaz en la entrega de los carros?

 

At 9:07 p. m., Blogger MABEL

UN SALUDO PARA LA 7º CIA DE OVALLE, EN ESPECIAL A SUS INTEGRANTES, A SUS FUNDADORES, MUCHAS FELICIDADES POR SUS LOGROS Y SU NUEVO CARRO.

ERICA MUÑOZ LOPEZ
FUNDADORA DE LA BRIGADA MEDIA HACIENDA



CALAMA 2007

 

At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo

yo no se para que fueros la familia diaz, imaginense de que los propios maquinistas de la 7 cia tuvo que pagar la cia los pasajes de sus maquinistas , por que en la k1 iva el señor sergio diaz y su hermano ocupando espacio siendo de que ellos no tienen nada que ver con la entrega de los carros............ ¿ de que estamos hablando?

 

At 6:55 p. m., Anonymous Anónimo

los felicito por esos nuevos carros estan muy bonitos,cuidenlos mucho. y un saludo para todas las compañias pero en especial a los segundinos.