lunes, abril 23, 2007
Grave accidente en Antofagasta


El trágico accidente ocurrió a 120 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta, luego de que un camión chocara a un bus interprovincial que se dirigía a Santiago.


Doce personas perdieron la vida como consecuencia del accidente carretero, ocurrido aproximadamente a las 15:30 horas en la Ruta 5 Norte, sector El Peñón, a 120 kilómetros al sur de la capital de la Segunda Región.
En el lugar se estrellaron frontalmente un camión de transporte de combustible con un bus de la empresa Expreso Norte Tacc Choapa. Otros 18 pasajeros del vehículo de locomoción colectiva quedaron lesionados de diversa consideración.
Según informó la empresa transportista, el bus salió de Calama alrededor de las 10:00 horas, con destino a Santiago. En su interior viajaban 40 pasajeros y tres tripulantes. En tanto, el camión de la empresa Copec viajaba de sur a norte.
Una vez dada la alerta, partieron ambulancias desde el Hospital Regional de Antofagasta, así como Carabineros y Bomberos, con el objeto de rescatar a los heridos y trasladarlos de urgencia al centro asistencial.
El problema es que el lugar de la tragedia queda a más de una hora de la ciudad, por una carretera bastante larga, de una vía por sentido y con muy pocas curvas. De hecho, muchos de los accidentes que ahí se producen son a causa de que los conductores se quedan dormidos al volante.
A través de un comunicado, la empresa Expreso Norte informó que "un camión con destino contrario al bus perdió el control de su trayecto por razones que se investigan, cruzando el eje de la calzada y embistiendo al vehículo de pasajeros, el cual, tras una maniobra de esquive del conductor (Francisco) Tello, volcó a un costado del camino".
No obstante, aún no existe una versión oficial sobre las reales causas del trágico accidente. La empresa entregó además las identidades del chofer de relevo (Juan Soto) y del auxiliar Carlos Salgado y una lista con 18 pasajeros heridos que en estos momentos estarían sin peligro de muerte. Se informó también que los dos choferes están entre los heridos graves, mientras que el auxiliar salvó ileso.
Junto con eso, Expreso Norte expresó que "nuestra empresa lamenta profundamente este accidente y a través de este comunicado desea hacer extensivas sus condolencias y apoyo a las familias afectadas", agregando que "tanto el vehiculo, como la tripulación a cargo del servicio, cuenta con todos los permisos, jornadas y descansos al día, de acuerdo a la legislación vigente".

gentileza bomba18

 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


0 Comments: