lunes, noviembre 20, 2006

Falsa Alarma en Contulmo

Dos bomberos muertos
cuando se dirigian a siniestro

  • Camioneta de comandancia volco dejando dos muertos y cinco heridos de diversa consideracion

CONCEPCIÓN, Noviembre 20.- Constanza Cid Cáceres, de 31 años, la voluntaria del cuerpo de bomberos de Contulmo se transformó hoy en la primera mártir de la institución, luego que falleciera junto a otro voluntario cuando acudían a un supuesto incendio de una vivienda.
La mujer, quien deja una hija de 5 años de edad, iba junto a otros 7 voluntarios a un llamado de siniestro en una vivienda de la zona, cuando el vehículo en que viajaban, una camioneta doble cabina, volcó violentamente a 6 kilómetros de Contulmo, aplastando a los voluntarios que iban en la parte posterior.
Uno de ellos era Constanza Cid y el otro Benedicto Carrasco Cuevas de 51 años, quienes murieron en el lugar debido a las graves heridas. Los otros lesionados fuero identificados como
Ambrosio Peña de 64 años, Casto Arrellana Avello de 65 años, Juan Carlos Huaiqueleo de 32 años y Adelaida Mella Lobos de 28 años. Todos internados en el Hospital de Concepción.
Mientras, otros dos voluntarios, identificados como Aquiles Peña y Diego Cerda quedaron internados en el hospital de Contulmo, con lesiones menores.

INVESTIGAN FALSA ALARMA

El violento accidente se produjo principalmente por el mal estado del camino donde transitaba y a la velocidad a que iba la camioneta debido a que los voluntarios tenían como información que supuesto siniestro afectaba a una modesta vivienda en Contulmo.
Según el Supertintendente de Bomberos de Contulmo, Armando Escobar, “Se da aviso a la cuartelera para que salgo el primer carro y también la camioneta. El tema fundamental pasa porque el siniestro en sí no era tal, el lugar al parecer por la información que se tiene se trataba de una quema de pastizales y no obedecía específicamente a un incendio de habitación”
En tanto, el fiscal Mario Elgueta investiga la procedencia del llamado que se debería al incendio de pastizales en el sector de Calebu.
Efectivamente hubo un amago de incendio en el lugar y además hubo un llamado de una persona que se hizo responsable del llamado a carabineros, señaló el capitán oscar Muñoz de la tercera comisaría de Cañete. Trascendió que la llamada la habría realizado una profesora de la zona.
Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y posteriormente la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), quienes realizaron los primeros peritajes a la camioneta.


GENTILEZA terra.cl
 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


0 Comments: