viernes, diciembre 02, 2005



Anciano no vidente entre los
damnificados de voraz incendio


· Siniestro que destruyó dos casas ayer en barraza Bajo dejó siste personas en la calle.



La explosión de un cilindro de gas habría sido la causa de un incendio que en la tarde de ayer destruyó por completo dos viviendas en la localidad Barraza Bajo, dejando como saldo siete personas damnificadas.
Según la dueña de casa, Silvia Godoy Monardez, el siniestro se habría originado cuando el cilindro de gas que estaba en la cocina habría explotado por causas desconocidas, dando inicio a un fuego descontrolado que en cosa de minutos destruyó no sólo la casa de material ligero – madera e internit – sino que alcanzó a la construcción vecina, que se levantaba en el mismo sitio, a un par de metros de distancia.
Inútiles resultaron los esfuerzos de los propietarios y de vecinos que llegaron a prestar ayuda, y mas aún el de bomberos de Ovalle que cuando llegaron al lugar ya la destrucción de los inmuebles y sus enseres era total.
El incendio dejó prácticamente en la calle a Silvia Godoy, quien vivía en el lugar junto a su padre, Manuel Godoy Godoy, anciano de 89 años no vidente, y otras cinco personas, una de ellas la pequeña Estefanía de once años de edad.
Ya ayer se empezó a movilizar el departamento Social del Municipio de Ovalle y vecinos de la localidad ubicada a treinta kilómetros al poniente de Ovalle, para concurrir en ayuda de los damnificados.
En tanto investigadores del Cuerpo de Bomberos de Ovalle iniciarían las pericias para establecer las causas reales del siniestro, aunque existe una teoría contradictoria a la entregada por los afectados: una olla encendida en la cocina de gas.
 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


0 Comments: