jueves, noviembre 17, 2005



Milagrosa escapada de chofer
desde un camión incendiado
Completamente destruido por las llamas , y con pérdida total de su valiosa carga, resultó un camión en la madrugada de ayer en la ruta 5 norte al sur de la cuesta el teniente.
El siniestro comenzó luego de que el camión Freightliner de la empresa Linsa Distribuidora, que circulaba desde Santiago a Antofagasta, al llegar al kilómetro 331,9 de la ruta 5 Norte impactó por alcance, en la parte posterior, al camión de la sociedad Campus Allende . Como consecuencia del fuerte impacto el primero de los vehículos comenzó a incendiarse resultando destruido completamente por la acción de las llamas no obstante los esfuerzos de personal de Gesa, empresa concesionaria de la ruta, funcionarios de carabineros de la Tenencia de Carreteras de Limarí y finalmente bomberos de la sexta compañía de Ovalle para salvar la carga consistente en repuestos para vehículos que eran transportados hacia Antofagasta.
Las primeras informaciones indican que Carlos Calderón Cortes conductor de la maquina siniestrada se habría dormido mientras conducía impactando al camión que lo antecedía y que era conducido por Sergio Gálvez Díaz.
Calderón Cortés señaló a El Día que con el fuerte golpe quedó atrapado entre el volante y el asiento, observando con terror como se producía el cortocircuito en el sistema eléctrico que generó el incendio. Afortunadamente su acompañante, Bernabé Fuenzalida, logró escapar por una ventana de la máquina siniestrada y enseguida pudo ayudar a salir a su piloto.
 
Realizado por Primera Compañia de Bomberos Ovalle Bomba Pablo Galleguillos | |


0 Comments: